GUÍA PARA SUPERAR TUS MIEDOS EN TRES PASOS

Photo by Guilherme Stecanella on Unsplash

Capítulo 0. Introducción: cómo superar miedos.

Hola a todas y todos. Hoy presentamos nueva trilogía. Y es que en Psicólogos MyP nos estamos acostumbrando a escribir así. En trilogías. Podéis leer otras como esta en entradas anteriores. En el pasado hemos hablado de pensamiento y emoción, del poder de los pensamientos, las creencias irracionales o la flexibilidad cognitiva. Esta vez hablaremos de superar nuestros miedos. Esos miedos que nos avergüenzan un poco. Pero también hablaremos de superar los miedos más fuertes, esos que a veces no nos dejan vivir como nos gustaría. Veamos con más detalle cómo serán los siguientes capítulos de esta pequeña pero apasionante guía de superación personal.

Capítulo 1. Conoce tus miedos.

En la primera entrega veremos qué es eso del miedo. Le daremos un par de vueltas. ¿Hay algo bello en el miedo? Intentaremos, por extraño que parezca, encontrar belleza allí donde no la esperamos. Siendo fieles a nuestra filosofía, buscaremos formas distintas de pensar y entender el miedo. Primero os ofreceremos información científica sobre las emociones y el miedo en particular. Luego buscaremos un sentido a esa emoción. Y con toda probabilidad, encontrando un sentido, hallaremos belleza.

Capítulo 2. Ordena tus miedos.

En psicología lo llamamos jerarquización. Con ese términos nos referimos a poner un poco de orden en nuestros sentimientos y emociones. También nos referimos a planificar la solución de un problema. En realidad se trata de utilizar el sentido común. Ofreceremos unos consejos y trucos que hagan la tarea algo más fácil. Por que, ordenar los miedos, es el primer paso para superarlos.

Capítulo 3. Supera tus miedos.

En esta última entrada os daremos las pistas finales. Cómo hacer para vencer todo aquello que deseemos vencer. Pero con cabeza. Con salud. Con inteligencia. Vamos, que seremos muy prácticos y realistas. Os trataremos de enseñar qué se puede hacer para superar cualquier miedo, siempre que sea un miedo irreal, irracional o incompatible con tu desarrollo laboral o personal (por que sí, hay miedos que merece la pena mantener).

 

Pronto volveremos a publicar. Pronto contaréis con las respuestas. Hasta entonces, no olvidéis que estamos a vuestra entera disposición para cualquier consulta (info@psicologosmyp.com). Ya sabéis dónde nos podéis encontrar y dónde conocer más de nosotros (psicologosmyp.com).

 

¡Un saludo y hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *