LIMITA TUS RELACIONES TÓXICAS (CAPÍTULO 0)

Atribución no comercial sin derivadas Manuel Taboada: https://goo.gl/4zE6za

 

Limita tus Relaciones Tóxicas

Introducción

 

Estoy preparando nueva trilogía para los meses venideros. Esta vez será sobre cómo limitar las relaciones tóxicas. Decidí escribir sobre este tema porque así nos lo pidieron en un comentario en nuestro blog. Concretamente, la pregunta fue: “Me gustaría saber como poner limites a personas tóxicas sin sentirme mal”.

 

Así que, durante las próximas tres entradas, voy a dedicarme a responder a esta demanda. Espero que sea útil y ayude a reducir ese malestar que a veces sentimos cuando nos imaginamos parando los pies a esa persona tóxica que tanto daño está provocando. Ya voy adelantando cosas: no podemos, tampoco sería lo deseable, eliminar por completo ese malestar. Pero sí podemos reducirlo. Tanto como para empezar a dar pasos desde la imaginación a la acción. De imaginarnos a nosotras y nosotros mismos limitando cómo esa persona se comunica con nosotros o nosotras, a llevar a cabo acciones que, con bastante seguridad, reduzcan su agresividad o limiten los efectos de su toxicidad.

 

La idea principal es primero conocer. Conocer que motiva los comportamientos tóxicos de las personas que nos molestan. Pero también conocer cómo reaccionamos a ellas y porqué lo hacemos. Finalmente veremos cómo poner esos límites. Encontrando el sentido que tiene esto en nuestras vidas podremos ponernos manos a la obra. Estoy seguro de que, con un buen asesoramiento y conocimiento, y manteniendo esfuerzos allí donde sí merece la pena, todas y todos podemos crear diferencias en nuestras propias vidas. Unas diferencias serán más grandes que otras, pero casi siempre tenemos un poder de acción que desconocemos. Y el caso de las personas tóxicas no es diferente.

 

No te pierdas las próximas entradas, en los meses venideros. Estás a tiempo de comentar y preguntar por tu caso en particular. Intentaré darte información valiosa en las siguientes entradas. Y ya sabes, siempre puedes acudir a una de nuestras sesiones gratuitas. Contacta aquí.

 

Un fuerte abrazo,

 

Manuel Taboada

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *